LAS 3 HABILIDADES EMOCIONALES QUE NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA
APENDICE D(Comprende el Capitulo 15 )
QUE HERRAMIENTES DEBERIA TENER UN PROGRAMA PARA EL MANEJO DE LAS EMOCIONES ?
Los pioneros en este tema sin duda fue el CONSORCIO DE WT GRANT , agregando Ingredientes Activos a Programas de Prevencion .
Los ingredientes claves para programas efectivos incluyen:
1️⃣
HABILIDADES EMOCIONALES
Identificación y Designación de sentimientos .

Expresion de sentimientos .
Evaluacion de la intensidad de los sentimientos

Manejo de los sentimientos
Postergación de la Gratificación .
Dominio de Impulsos
Reducción del estrés

Conocimiento de la diferencia entre sentimiento y acciones
·
2️⃣
HABILIDADES COGNITIVAS
Conversación personal tener un dialogo ”personal” como una forma de enfrentarse al tema ·Lectura e interpretación de señales sociales: reconocer las influencias sociales sobre la conducta y verse uno mismo en la comunidad.
Empleo de pasos para la solución de problemas y toma de decisiones: Dominar impulsos y fijar metas, identificar acciones alternativas, anticipar consecuencias.

Comprensión de la perspectiva de los demás

Comprensión de normas de conductas Actitud positiva hacia la vida ·Conciencia de uno mismo

3️⃣
HABILIDADES DE CONDUCTA
No verbales: comunicarse a través del contacto visual, de la expresividad facial, del tono de voz, de los gestos,etc .

Verbales: hacer pedidos claros, responder eficazmente a la crítica, resistir a las influencias negativas, escuchar a los demás, participar en grupos de pares
